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RAZONES QUE TE IMPIDEN DELEGAR

¿Por qué nos cuesta tanto delegar?

Son varias las razones que “ponemos” para no hacerlo, pero estas son algunas de las principales razones por las que no delegamos.


Si delego, es como si yo dejara de trabajar.


Cuando comenzaste con el negocio, todas las funciones y tareas eran importantes y sólo tú las debías realizar porque no tenías una jerarquía de prioridades en tu cabeza y tampoco la necesidad de delegar estas labores a una asistente. Todas las tareas son necesarias, sin embargo, ahora te encuentras en otro nivel y hay cosas que tu no debes realizar. Debes empezar a preguntarte si es necesario que tú realices las facturas, que archives las cuentas o respondas los mails de consultas de los clientes. Tienes que empezar a priorizar tus funciones porque el tiempo que ganarás lo emplearás en aquellas prácticas que realmente te corresponden: Hacer crecer tu negocio.


Para qué gastar tiempo explicándole, mejor lo hago yo mismo.


Todos pensamos esto cuando tenemos que enseñarle a alguien más. Lo bueno, es que cuando enseñamos bien, ponemos la confianza en que la persona va a poder hacer el trabajo de forma independiente después. Siempre aclarando las dudas que aparecen con el tiempo, permitiendo que la asistente comience a desenvolverse sola, dándonos el tiempo para enfocarnos en nuevas ideas.

Porque el tiempo invertido en la enseñanza, es una inversión.

Me gusta tener el control de las cosas y algunas no se pueden delegar.


Sí, es tu negocio y debes tener el control de las funciones. Pero tener el control de todo lo administrativo no significa que hagas el detalle de todas las cosas. No es necesario que tu emitas cada factura, que respondas cada mail, que armes cada base de datos o que sencillamente, cotices los pasajes de avión y el alojamiento. Hay funciones que no son imprescindibles que tu hagas, que quitan tiempo y que puedes delegar.


Yo lo hago bien, Asistente Virtual no lo va a hacer como a mí me gusta y se puede equivocar.


Probablemente, porque cada uno hace las funciones como más les gusta. Lo importante es tener una sola cosa en claro: LO IMPORTANTE ES HACER EL TRABAJO BIEN.

Siempre es importante definir los márgenes en los que la tarea debe ser realizada. Por lo que es imprescindible informar los parámetros y los criterios con los que deseas se lleven a cabo las funciones.


Soy rápido y lo hago enseguida.


Sabes eso. Así como sabemos que también tuviste tiempo para aprender y para practicar, así de simple. Entonces, ¿por qué no darle esa oportunidad a alguien más? Recuerda que todo esto, es para que hagas las tareas propias de tu responsabilidad, teniendo más tiempo para diseñar algún plan nuevo o llevar a fin ese proyecto que lleva tanto tiempo estancado.



A lo mejor no entiende lo que quiere que haga.


Para delegar, tienes que saber comunicar la tarea, y la comunicación es una de las cosas más difíciles que hay. Especialmente al comienzo de la relación, cuando la asistente está comenzando a conocer tu negocio y tu forma de trabajar. Este período de adaptación es fundamental para corregir los detalles del proceso. No desesperes, conversen y confía en los resultados que la asistente te dará.


¿Te ha pasado que al final del día quedas insatisfecho con tu trabajo porque te quedan muchos mails pendientes, no organizaste los pagos o no eres capaz de cumplir tu agenda?

Por otro lado, ¿has pensado cuánto vale tu hora o cuánto inviertes en tareas que no impactan directamente en tu trabajo o qué valor agregado le entrega a tu negocio contestar los correos, pagar cuentas, agendar reuniones, emitir facturas, entre otras actividades administrativas?

Las horas se te pasan haciendo las funciones y tareas que ya no te corresponden y esto sucede porque ha llegado el momento de hacer lo que suena imposible, comenzar a delegar algunas tareas y funciones.

Las excusas que tienes tan arraigadas en tu cabeza, son las que te impiden delegar y son las que te quitan el tiempo para diseñar las nuevas estrategias que te llevarán a cumplir los objetivos de tu negocio, incrementando las ventas y mejorando los servicios.


No dudes en nuestra capacidad para ayudarte, recuerda que nos amoldamos a tus necesidades. Agenda una reunión sin compromiso y conversemos cómo te puedo ayudar.

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